Miércoles 9 De Septiembre De 2026
Informar, analizar, anticipar
Mundo

Francia, Reino Unido y Canadá declaran que la solución para Israel-Palestina es "Dos Estados"

Francia, Reino Unido y Canadá declaran que la solución para Israel-Palestina es "Dos Estados"

Compartir

Banner
infogate
Chile Farma

"Una solución de dos Estados al conflicto israelí-palestino es fundamental para la paz, la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio y más allá", proteger y garantizar este resultado es un interés nacional fundamental para el Reino Unido, Francia y Canadá, informa en un comunicado oficial la Downing Street que entrega la Declaración conjunta del Primer Ministro, el Presidente Macron y el Primer Ministro Carney sobre la solución de dos Estados.

La expansión sistemática de los asentamientos en Cisjordania, incluida la reciente decisión del Gobierno de Israel de impulsar el asentamiento E1, así como el drástico aumento de la violencia de los colonos, representan una amenaza directa y urgente para esa visión de paz. 

Hace un año reconocimos el Estado de Palestina. Ha llegado el momento de tomar nuevas medidas para cumplir con nuestro compromiso de proteger la solución de dos Estados, nuestros intereses y defender nuestros valores, antes de que sea demasiado tarde. 

IMG_7184

Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional. Por lo tanto, el Reino Unido, Francia y Canadá tomarán medidas para prohibir la importación de productos procedentes de asentamientos y aplicarán medidas específicas contra los asentamientos y quienes los faciliten o se beneficien de ellos. 

Al emprender esta acción coordinada, reiteramos nuestro deseo de una estrecha y productiva colaboración con Israel, nuestro apoyo constante al pueblo israelí y nuestro firme compromiso con la seguridad de Israel. Apoyamos un Israel seguro y protegido, que conviva con una Palestina segura y protegida.

Hoy marca un nuevo punto de inflexión en nuestra estrategia para proteger la solución de dos Estados. Copresidiremos una reunión en la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales de este mes para impulsar nuestros esfuerzos y promover la paz.