Ante la visita del presidente argentino, Javier Milei, a Chile, en el marco de Foro de Madrid, los diputados PS, Nelson Venegas y José Antonio Rivas, emplazaron al mandatario trasandino a formalizar el reconocimiento de la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes y le exigieron que debería traer firmado el documento.
“Todos hablan de defender la patria, de la soberanía, pero se requieren hechos concretos y lo manifesté el día de ayer. Si el presidente Kast de verdad va a defender a nuestro país, lo que debe hacer es exigirle al presidente Milei la derogación inmediata del decreto 457 sobre administración conjunta del Estrecho de Magallanes. Todo lo demás son palabras al viento”, afirmó Venegas quien es miembro de la comisión de RREE.
En tanto, José Antonio Rivas, llamó a resolver el asunto durante la visita del jefe de Estado argentino y la reunión con Kast.
“Si el documento está listo y solo falta la firma del presidente para que seguir esperando. Es importante que Milei llega mañana y debería traer el decreto firmado, la confirmación formal del reconocimiento de la soberanía de Chile sobre el Estrecho de Magallanes. Entonces si lo trae firmado, asunto arreglado”, cerró.


