Más de 7.000 soldados participarán mañana jueves en distintas ceremonias en todo el país, donde harán el Juramento a la Bandera, y donde más de 2.000 estarán en el acto principal en la Plaza de la Ciudadanía, afuera del Palacio de La Moneda.
El acto central será encabezado por el Presidente José Antonio Kast, quien estará acompañado por el ministro de Defensa (S), Rodrigo Álvarez y el comandante en jefe del Ejército, general Pedro Varela.
De esta forma, 2.532 soldados sellarán su compromiso de servir al país en el acto que se hará en la Plaza de la Ciudadanía.
El Juramento a la Bandera tiene un sentido de estrecha vinculación con la ciudadanía, por lo que soldados de unidades militares de Arica hasta Porvenir se comprometerán por la “Patria” en las principales plazas de sus ciudades.
A nivel nacional jurarán en todo el país 7.661 soldados, de ellos 6.427 son hombres y 1.234 mujeres (116 oficiales, 600 suboficiales, 1.483 alumnos, 324 soldados de tropa profesional y 5.138 soldados conscriptos).
La jornada recuerda a los 77 soldados de la heroica gesta de La Concepción, ocurrida hace 144 años. Además, se conmemora en esta fecha el Día Nacional de la Bandera, símbolo que fue adoptado oficialmente el 18 de octubre de 1817.


