Miércoles 22 De Julio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

Junaeb ha entregado 13 mil raciones de alimentación en albergues de las regiones afectadas

Junaeb ha entregado 13 mil raciones de alimentación en albergues de las regiones afectadas

Compartir

Banner
infogate
infogate

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) pudo llegar a zonas aisladas de la Región de Atacama, gracias a la cooperación de Carabineros, donde entregó alimentación a las familias afectadas por el paso de los sistemas frontales.

Desde antes de la llegada del sistema frontal, las direcciones regionales de Junaeb han trabajado coordinadamente con las diversas autoridades para generar el despliegue logístico necesario para llevar desayunos y almuerzos a quienes han debido abandonar sus viviendas.

El mecanismo opera a través del convenio de colaboración con el Senapred, organismo que solicita formalmente las raciones a Junaeb según los recintos que se van habilitando en cada territorio.

Sobre esa base, los equipos nacionales y regionales de la institución disponen la alimentación en condiciones de emergencia.

Desde el 16 de julio, cuando se abrieron los primeros recintos, Junaeb ha entregado más de 13 mil raciones.

A la fecha, Senapred ha solicitado apoyo de la Junaeb en 42 albergues en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y La Araucanía.

El director nacional de Junaeb, Fernando Peña, sostuvo que “desde que Senapred activó el convenio de colaboración que mantenemos para entregar alimentación a las personas albergadas, Junaeb y sus equipos han estado disponible las 24 horas. Eso se traduce en más de trece mil raciones en lo que va de este sistema frontal. Cuando la emergencia golpea, el Estado tiene que llegar rápido y llegar bien”.

Adicionalmente, se dispusieron raciones para brigadistas con un aporte calórico mayor, desde las 2.100 calorías, considerando el gasto energético que demandan sus labores.