El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, comunicó este jueves que el Gobierno destinará maquinaria pesada para despejar las vías que quedaron obstaculizadas por el paso del sistema frontal que afectó a varias regiones del sur del país.
“Me comuniqué con el alcalde hace un rato atrás para seguir coordinando las tareas de remociónd e masas y la limpieza de las calles producto de estas lluvias que fueron especialmente intensas en esa ciudad”, dijo la autoridad,
Indicó que se ha comunicado con el Ministerio de Ddesarrollo Social para acelerar la gestión de todas las fichas FIBES que se han ido incorporando en Corral para tener un informe final sobre los tipos de apoyo que se requieren.
Pavez explicó que también se comunicó con el Ministerio de Obras Públicas para que se intensifiquen las labores de limpieza y despeje de las vías en esa comuna.
Balance
En cuanto al balance entregado, la director nacional del Senapred, Alicia Cebrián, dijo que se mantiene con alerta amarilla solo la provincia de Cautín en La Araucanía y la región de Los Ríos.
Sobre la afectación que se ha ido registrando, Cebrián señaló que hay 20 personas damnificadas entre La Araucanía y Los Ríos, 59 aislados en Teodoro Schmidt y 5 en Lanco por aumento de ríos y canales por las lluvias.
En cuanto a viviendas afectadas, hay tres viviendas destruidas, 4 con daño mayor, 48 con daño menor y 50 en evaluación, además de más de 19 mil clientes sin luz, la mayoría concentrados en La Araucanía.


