El Presidente José Antonio Kast en la ceremonia de izamiento de pabellones de la PDI en su aniversario 93, llamando a los detectives a seguir en el combate contra el crimen organizado al que tildó de “adversario implacable”.
“Todos sabemos que Chile enfrenta hoy un adversario implacable, como es el crimen organizado nacional e internacional”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado señaló que esta lucha contra los grupos criminales es una “tarea ardua y ustedes cumplen un rol esencial. Desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y Antártica Chilena, y como bien lo decía el ministro de Seguridad, en muchas naciones con su presencia en las distintas representaciones diplomáticas de nuestra nación en el mundo entero”.
“Esta tarea es esencial. Tenemos al frente un enemigo hábil, que cuenta con recursos y está dispuesto a todo”, advirtió el Presidente Kast.
“Pero estamos seguros de que ninguno de ustedes va a dejar ni cejar en el combate total a ese flagelo que afecta a nuestra nación. Su espíritu de servicio, su preparación, su sentido del deber, su patriotismo es inigualable. De su trabajo, en conjunto con otras instituciones de la nación, depende que Chile sea el país más seguro de Latinoamérica, que recuperemos ese sitial que nunca debimos haber perdido”, aseguró.


