Lunes 1 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Política

Girardi se impone en el PPD y elige a diputado Raúl Soto como Presidente

Girardi se impone en el PPD y elige  a diputado Raúl Soto como Presidente

Compartir

Banner
infogate
infogate

El Partido por la Democracia (PPD) celebró el doomigo sus elecciones internas, siendo elegido como presidente de la colectividad el diputado Raúl Soto, acompañado de Sebastián Vergara como secretario general y Katherine Araya como tesorera, además de una directiva que representa la “diversidad y la fuerza territorial” de la tienda.

Tengo la convicción de que el PPD tiene un rol muy importante que cumplir en Chile, y que debe ser un actor protagónico en la reconstrucción de la centroizquierda y en la recuperación de la confianza en el progresismo”, señaló Soto.

El parlamentario añadió que “por ello, comienza una nueva etapa para el PPD, llena de esperanza y desafíos. Asumo esta responsabilidad con la convicción de que tenemos que proyectar a nuestra colectividad hacia el futuro, transformándolo en un partido moderno, cercano, digital y defensor de la democracia del Siglo XXI”.

Además, explicitó que buscará que el PPD “recupere su protagonismo, que se conecte con las nuevas generaciones y que vuelva a ofrecer un proyecto de país a las grandes mayorías. Ese es el camino que vamos a construir juntos”.

La nueva directiva asumirá en un momento clave del ciclo político, con la responsabilidad de articular una oposición seria y propositiva, pero también firme y clara frente al gobierno, en defensa de los derechos e intereses de la clase media y los sectores vulnerables del país.

Dentro de la tienda hay quienes aseguran que previo a las elecciones hubo reuniones entre históricos de la colectividad como Guido Guirardi para instalar a alguien de su preferencia, que en este caso fue Soto que fue en una lista única para así mantener el teje y maneje de la tienda.