Viernes 15 De Mayo De 2026
Informar, analizar, anticipar
Congreso

Diputado critica idea que funcionarios públicos denuncien a extranjeros: “Se transformarían en una policía migrante”

Diputado critica idea que funcionarios públicos denuncien a extranjeros: “Se transformarían en una policía migrante”

Compartir

Banner
infogate
infogate

El diputado del FA, Matías Fernández, cuestionó la propuesta del Gobierno de obligar a entidades de salud y educación a reportar migrantes, debido a que los funcionarios pasarían a ser una especie de “policía migrante”.

Fernández dijo que esta idea para que denuncien a personas migrantes irregulares “no solo supone un problema importante en materia de derechos humanos, sino que, además, un problema de salud pública y educación”.

Y esto no solamente porque los funcionarios pasarían a ser una especie de policía migrante cuando no están contratadas para ellos, sino que, además, en materia de salud pública haría que personas no se acerquen a vacunarse a los centros de vacunación, lo que supone un problema importante, y, además, que niños queden sin su escolaridad completa al tener el miedo de poder ser denunciados”, advirtió.

El parlamentario aseguró que esta situación sería “completamente irregular y completamente tentatorio a los derechos fundamentales de las personas que viven en este país”.