Lunes 27 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Congreso

UDI levanta la voz por reunión del Gobierno con el PC y el FA: “Son irrelevantes”

UDI levanta la voz por reunión del Gobierno con el PC y el FA: “Son irrelevantes”

Compartir

Banner
infogate
infogate

Los diputados UDI y miembros de la Comisión de Hacienda, Flor Weisse y Jaime Coloma, expresaron su molestia y rechazaron la reunión que el Gobierno sostendrá con representantes del Partido Comunista (PC) y del Frente Amplio (FA), calificándola como “un error político innecesario” porque son “irrelevantes”.

Los gremialistas señalaron que este acercamiento carece de sentido en el actual escenario legislativo, argumentando que dichos sectores “han perdido relevancia en esta discusión, ya que sus posiciones y votos se han vuelto intrascendentes en el avance del proyecto”.

En esa línea, sostuvieron que la participación del PC y el FA responde más a una estrategia comunicacional que a una voluntad real de contribuir al debate.

Aquí hay un intento de montar un show para aparentar apertura al diálogo con el Gobierno, buscando proyectar hacia la ciudadanía una imagen distinta a la que han tenido, marcada por una postura obstructiva”, indicaron.

Asimismo, advirtieron que, pese a esta señal, dichos sectores terminarán recurriendo al Tribunal Constitucional.

Todo indica que esta es una performance mediática, porque finalmente van a intentar dinamitar la reforma por la vía judicial, afectando el empleo y el crecimiento del país”, agregaron.

Los diputados también cuestionaron el rol de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), señalando que “no tiene sentido destinar tiempo y recursos en dialogar con actores cuyo objetivo es torpedear la iniciativa”.

Finalmente, los diputados hicieron un llamado al Ejecutivo a acelerar la tramitación legislativa.

Le pedimos al Gobierno que ponga discusión inmediata al proyecto que será aprobado en mayo en la Cámara de Diputados, y que continúe avanzando con decisión, sin ceder ante sectores que han demostrado una política sistemática de bloqueo, tal como ocurrió durante la administración del Presidente Piñera”, apuntaron.