El subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Sánchez, descartó este miércoles el término del Programa de Apoyo al Recién Nacido, conocido por los ajuares que se entregan a las madres de recién nacidos, apuntando a que existe un stock suficiente para satisfacer dichas necesidades.
Lo anterior a raíz de un decreto que se filtró a la prensa que modifica el presupuesto vigente del Ministerio, reduciéndolo en 32.721 millones de pesos.
Dichos recortes afectarían distintos programas como la entrega de ajuares y el Diagnóstico Clínico y Especializado y Pericia.
A través de un video subido a la red social Instagram, Sánchez agradece la preocupación por el presupuesto en la niñez, apuntando a que el recorte “no va a afectar beneficios directos”.
“En el caso de los ajuares, tenemos stock más que suficiente dada la baja de natalidad y en el caso de los diagnósticos clínicos, ellos nunca han superado el 65% de ejecución anual”, mencionó.
En esa línea planteó que se trata de un “ajuste al presupuesto según la demanda. En consecuencia ningún niño va a dejar de recibir estos beneficios”.
Además, en otro mensaje subido a X, el subsecretario indica que los “Recortes en Niñez no afectan ayudas directas. Se ajustó al promedio mensual de demanda por baja natalidad. Todo niño tendrá garantizado su ajuar”.


