El Presidente Electo, José Antonio Kast, condenó lo sucedido en Puerto Varas, región de Los Lagos, en donde el sargento 2° de Carabineros, Javier Figueroa, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba realizando un procedimiento de fiscalización en la zona.
“Si bien hoy es un día de celebración para nuestra Patria, no podemos mantenernos al margen de comentar la trágica noticia del ataque que sufrió el Sargento Primero, Javier Figueroa, en la comuna de Puerto Varas. En este momento, en que se debate entre la vida y la muerte, nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia, y le pedimos a Dios que puede sobrevivir a este cobarde atentado”, señaló el futuro mandatario desde Cerro Castillo, instantes previos a su traslado a Valparaíso para protagonizar la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.
Asimismo, el Presidente Electo declaró que “a partir de hoy las cosas van a cambiar. El que ataca a un Carabinero nos ataca a todos nosotros, y les prometo que los vamos a perseguir, los vamos a encontrar, a juzgar y a encerrar”.
Por instrucción del Presidente Electo, la futura ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, viajará este mismo miércoles a Puerto Varas.






