Su pleno respaldo al futuro subsecretario del Interior, Andrés Jouannet, expresó este lunes desde la Región de Los Lagos el Presidente electo, José Antonio Kast, tras las críticas por aparecer en sociedades con empresarios formalizados e investigados por la justicia.
Se trata del empresario chino Emilio Yang, imputado en una causa de tráfico de influencias relacionada a la diputada comunista Karol Cariola, y de Alberto Hadad, representante del gremio tragamonedas, formalizado en 2019 por financiamiento irregular de la política.
Fue así que futuro Mandatario nacional aseguró tener «la mejor opinión de nuestro subsecretario», asegurando que los antecedentes que hoy generan controversia ya eran conocidos y públicos mucho antes de su nombramiento, criticando la «tensión mediática» tardía.
Explicó luego que «todos los antecedentes que ustedes tienen se manejaban con mucha anticipación y no deja de llamar la atención que de un día para otro sea de tensión mediática y pública, antecedentes que eran absolutamente conocidos y que estuvieron a la vista antes de su nombramiento».
A continuación, destacó la destacada carrera de Jouannet en el servicio público, sosteniendo que «ejerció un rol como diputado, como delegado provincial y un rol como intendente en gobiernos anteriores, los que hizo de manera destacada«.
Por lo anterior, el Presidente electo acotó que, «yo al menos, no tengo ningún cuestionamiento hacia la figura de Andrés Jouannet«.









