"Creemos que la única paz que vale la pena construir es la que descansa sobre los derechos innegociables del hombre. El Consejo de la Paz ofrece un marco para avanzar en esa dirección. La Argentina lo respalda", dijo Milei en su discurso, añadiendo que "la paz duradera no se construye sobre consensos que ceden en lo fundamental. Se construye sobre la determinación de defenderla".
"En esta etapa inicial, Argentina está lista para contribuir. Ponemos a disposición la colaboración de nuestros Cascos Blancos. Nuestra trayectoria en operaciones de paz es un capital probado que ponemos al servicio de la fuerza de estabilización", sostuvo el Mandatario en su intervención. "Argentina participa de este Consejo con la convicción de que la paz exige decisión política y una arquitectura institucional capaz de sostener soluciones reales en el tiempo. El presidente Trump ha predicado con el ejemplo mediando el acuerdo de paz en Gaza, acuerdo que luego ratificó la resolución 2803 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", agregó Milei. Aún cuando el ofrecimiento de enviar personal civil, fuentes periodísticas especulan con que posteriormente Argentina podría colaborar con el envío de Cascos Azules, ya que el Gobierno fue eximido de aportar el dinero para aportar que exige la membresía de la Junta, unos 1.000 millones.Pdte. de Argentina ofrece a Trump el envío de cascos blancos civiles a Gaza
Durante la primera reunión de la Junta por la Paz, cuya sesión inaugural estuvo enfocada en el plan de paz en la Franja de Gaza y su reconstrucción, y que se lleva a cabo este jueves en Washington, el Presidente de Argentina Javier Milei reafirmó su alineamiento incondicional con el mandatario estadounidense Donald Trump, y ofreció el envío de Cascos Blancos en apoyo a la eventual fuerza de estabilización.