domingo, febrero 1, 2026

Lluvia torrencial provoca cuantiosos daños en Maipú y alcalde pide ayuda: «Muchas familias han sufrido daños graves»

Debe leer

La lluvia torrencial que se dejó caer sobre Santiago este sábado ha provocado graves estragos en varias comunas de la Región Metropolitana y una de las mas afectadas es Maipú, donde se han registrado inundaciones y parte del Camino a Melipilla un verdadero río que arrastró vehículos.

 

«Vecinas y vecinos, estamos en calle Los Planetas con El Conquistador, junto a la dirigenta María La Córdoba, en uno de los sectores más afectados por las lluvias repentinas que cayeron en la comuna.. Muchas familias han sufrido daños graves: el agua ingresó a departamentos, se perdieron bienes materiales y en algunos casos fueron arrastrados vehículos. Sabemos que es una situación muy difícil y estamos desplegados en terreno, coordinando apoyo con Bomberos, Carabineros y Delegación Presidencial, para llegar lo antes posible con ayuda y cubrir la mayor cantidad de sectores. Seguimos levantando información con dirigentes y vecinos para evaluar traslados de familias, apoyo urgente y trabajos para retirar el agua cuanto antes», posteó en su cuenta de Instagram el edil Tomás Vodanovic.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Luksic tajante tras mención en documentos liberados por Dpto. de Justicia de EEUU: «No tengo ningún vínculo con esa red de delincuentes!!»

"Que quede muy claro: jamás he estado ni me he relacionado con Epstein. No tengo ningún vínculo con esa...

Los destacados del día