La idea de un Corredor Humanitario desdeChile hacia el norte de Sudamérica para que los miles de miles de inmigrantes venezolanos -en su mayoría ilegales- regresen a su país idea que el Presidente Electo, José Kast promovió en su visita a Perú (7 enero de 2026) y Ecuador, ha recibido un portazo monumental de parte del Presidente Provisional peruano  José Jerí, quien -a través de una entrevista- a dicho que NO.

“Una de las primeras medidas que habíamos conversado como alternativa, como escenario, la hemos descartado, a propósito de nuestra conversación que hemos sostenido hace un par de días, que era eventualmente un corredor humanitario”, expresó Jerí a CNN en español.

«Yo no puedo permitir que ingresen de forma irregular migrantes a nuestro país. El problema de nuestro país, que se desencadena con el tema de la inseguridad, es justamente la migración irregular porque también vienen prácticas que han contaminado a nuestro país, eso también es una realidad plena”, sostiene el Mandatario de «oportunidad» peruano (de oportunidad porque destituyeron a la anterior Presidenta, también de oportunidad).

“Esa medida -del posible corredor humanitario- está descartada y tenemos que ver con Cancillería qué método vamos a poder, en forma colectiva, para darles las facilidades para que los irregulares puedan volver a su país, una vez que se venga a recuperar el orden democrático en Venezuela y también exista la voluntad de parte de los que están acá”, aseguro Jeri y con ello se enfría la relación con Chile que queda literalmente con un candado fronterizo.

Publicidad