El Presidente Gabriel Boric confirmó, tras reunirse con autoridades nacionales y locales en Concepción, que se comunicó con el Presidente electo José Antonio Kast por la grave emergencia causada por los incendios forestales en Ñuble y Biobío.
Así, el Mandatario señaló que está en coordinaciones con Kast para enfrentar la situación, afirmando que «conversé con el presidente electo para darle toda la información que tenemos disponible. Él también va a tener una conversación con algunas autoridades de la zona más tarde».
Agregó a continuación que “esto lo vamos a tener que afrontar en conjunto, por lo tanto,aquí gobierno saliente y el futuro gobierno tenemos que ser uno en el marco de esta catástrofe para responderle a los chilenos y chilenas que hoy día nos necesitan”.
Kast “ha manifestado toda su voluntad para trabajar en esa misma línea. No me cabe ninguna duda que todos vamos a estar en la misma lógica”, reiteró.
El Jefe de Estado también dio a conocer que mañana lunes, después del Cogrid, se reunirá con su sucesor «para compartir la última información e ir coordinando porque, como sabemos, las tareas de reconstrucción van a ir más allá de este Gobierno y en esto vamos a trabajar juntos«.
Desde el equipo de José Antonio Kast señalaron que se encuentra monitoreando la emergencia y que se mantiene en contacto con autoridades regionales.









