El Presidente Gabriel Boric confirmó el aumento de la cifra de fallecidos por los incendios forestales que afectan al sur del país, indicando que se elevó a 18.

El mandatario dijo que “está la certeza, desgraciadamente, de que ese número va a aumentar”.

Son momentos difíciles, en particular en Penco, también en sectores de Tomé, y les quiero enviar de verdad nuestro cariño y el cariño de Chile a quienes están sufriendo en este momento la pérdida de seres queridos”, apuntó.

Agregó que instruyó al Servicio Médico Legal, PDI y Carabineros a que hagan todos los esfuerzos para “poder tener un levantamiento de los hechos y de las eventuales víctimas lo antes posible”.

En cuanto a las viviendas, Boric precisó que hay un conteo preliminar en el Biobío que la cifra en 300, “pero eso queda muy corto. De seguro van a ser más de mil”.

Añadió que “en la región del Ñuble, en zonas rurales, tenemos también cerca de 50 viviendas afectadas”.

El jefe de Estado también dio cuenta del aumento de la cifra de fallecidos producto de los siniestros, indicando que hasta el momento hay 18.

Tenemos un número hoy día confirmado de 18 personas fallecidas, pero tenemos la certeza desgraciadamente de que ese número va a aumentar”, apuntó.

El Presidente también informó que ministros serán enlace en ambas regiones: De Agricultura, Ignacia Fernández, junto al subsecretario de Defensa, Ricardo Motero, serán el enlace en Ñuble.

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario del Interior, Víctor Ramos, serán los enlaces en el Biobío.

El objetivo es que estén en permanente comunicación con los alcaldes, gobernadores y autoridades de la zona para tener una información fidedigna de primera fuente y poder acelerar al máximo todo lo que sea necesario para poder enfrentar esta grave emergencia”, remató.

Publicidad