El Presidente Gabriel Boric celebró desde Concón la disminución de los índices de pobreza en el país, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) de 2024.
Desde el aeródromo de Torquemada, hasta donde llegó para efectuar una visita técnica al avión tanquero Boeing 737 Fireliner, el Mandatario sostuvo que la encuesta «da cuenta de la disminución de la pobreza en nuestro país en todas sus dimensiones, con una nueva metodología que es más exigente, que fue trabajada durante mucho tiempo por un panel de expertos independientes, y que eleva los estándares con los que el Estado mide la realidad social del país».
En este contexto, hizo hincapié en que los resultados son fruto de la «gestión y de decisiones que pusieron a las personas en el centro, de políticas públicas que protegieron a las familias en momentos económicos difíciles y que hoy permiten volver a avanzar».
Junto a ello, destacó «la labor de largo plazo del Estado y muestra la importancia de lo público para mejorar la vida de las personas».
«Sigue habiendo mucha gente, muchas familias, que les cuesta llegar a fin de mes, muchas familias de clase media que viven con una tremenda incertidumbre e inseguridad y muchas familias que viven bajo la línea de la pobreza», reconoció.
Sin embargo, el Jefe de Estado subrayó que «podemos decir con orgullo que durante nuestro periodo de gobierno la pobreza ha disminuido en Chile».






