El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, reaccionó duramente a las críticas emitidas por el Presidente Electo al proyecto de ley de Reajuste al Sector Público, afirmando que «parece que a José Antonio Kast le duró poco el traje de estadista».
El próximo mandatario nacional había señalado previamente sobre la iniciativa gubernamental que lo que no se hizo en cuatro años no se va a hacer el último mes.
Ante ello, el jefe del gabinete sostuvo que «la condición de estadista tiene que ser permanente, no puede ser un traje que se utilice de acuerdo a la conveniencia. Y, es más, señala que su gobierno supuestamente que iba a ser de emergencia, ahora no va a ser 24-7, porque hay que descansar, afirma».
«¿Acaso los trabajadores no necesitan descansar y compartir con sus familias? Sin embargo, votaron en contra de las 40 horas, votaron en contra de la reforma de pensiones, votaron en contra del royalty minero, y ahora se manifiesta en contra de todo posible acuerdo para resolver el drama del CAE o avanzar en Sala Cuna para Chile», añadió a continuación.
En este contexto, Elizalde señaló que «lo que Chile necesita es algo distinto, voluntad constructiva, voluntad de acuerdo, un diálogo en que nos sentemos a conversar pensando en lo que es mejor para el país. Y dejar de lado esta lógica propia de la campaña de descalificar de manera infundada, sin argumentos«.









