PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump ha indicado que Estados Unidos “golpeó” una instalación costera relacionada con el narcotráfico, mientras el mandatario lleva a cabo una campaña de presión sobre Venezuela, pero ofreció pocos detalles.

Trump inicialmente pareció confirmar un ataque en lo que parecía ser una entrevista de radio improvisada el viernes, y cuando fue cuestionado el lunes por reporteros sobre “una explosión en Venezuela”, dijo que Estados Unidos atacó una instalación donde “se cargan” botes con drogas.

“Hubo una gran explosión en el área del muelle donde cargan los botes con drogas”, aseveró Trump mientras se reunía en Florida con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Cargan los botes con drogas, así que golpeamos todos los botes y ahora golpeamos el área. Es el área de implementación. Ahí es donde implementan. Y eso ya no está”.

Trump se negó a decir si el ejército estadounidense o la CIA llevaron a cabo el ataque al muelle o dónde ocurrió. No confirmó que haya sucedido en Venezuela.

“Sé exactamente quién fue, pero no quiero decir quién fue. Pero sabes que fue en la costa”, dijo Trump.

Publicidad