El diputado y presidente del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, sostuvo que como partido están «muy cerca» de poder confirmar si formarán parte del próximo gobierno de José Antonio Kast, aunque se refirió ambiguamente a la opción de integrarse a su equipo ministerial.

Ello, tras reunirse este martes con el equipo del presidente electo con el fin de discutir la posibilidad de que su tienda política se integre a su futuro gobierno, tras la cual señalo que «nos retiramos muy satisfechos de esta primera ronda de conversaciones, en razón de que vemos con optimismo la posibilidad de poder integrarnos a la administración en un futuro próximo».

En este sentido, afirmó que presentaron su inquietud respecto a la reforma al Poder Judicial y la continuidad de ciertos programas con «profundo contenido ideológico»: «No me puedo imaginar, por ejemplo, la continuidad del programa de porno trans, no está dentro de las prioridades del próximo gobierno».

«Hemos percibido comprensión respecto a cuáles son nuestras inquietudes en esa materia», añadiendo que «hemos presentado una nuestras inquietudes en términos macro, no estamos hablando de programas individuales, en términos macro, tenemos la impresión de que se va a tomar en cuenta nuestra inquietud«, aseveró.

Al consultársele respecto a si el Partido Nacional Libertario será parte del gobierno de Kast, Kaiser se limitó a responder que «estamos muy cerca de poder confirmar esa situación».

¿Y el gabinete?

Sobre la opción de integrar el futuro gabinete, Kaiser fue más ambiguo, señalando que «el Presidente de la República es quien arma su equipo y organiza su equipo. ¿De acuerdo? Y ¿usted sabe qué le pasa a los jugadores que andan tratando a través de la prensa de llegar a jugar en la cancha? terminan en la banca».

Publicidad