La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) decidió respaldar a Jeannette Jara en la segunda vuelta presidencial, debido a que el avance de la “ultraderecha” con José Antonio Kast “constituye un riesgo para el Estado”.
A través de un comunicado, la asamblea nacional extraordinaria de la Anef determinó que la “alternativa de ultraderecha, que hoy se presenta para dirigir el país, constituye un riesgo para el Estado, para Función Pública, para los/as trabajadores/as, para la Democracia en nuestro país y para los derechos del pueblo chileno”.
Aseguran que el contexto actual electoral “constituye un momento crítico para nuestra sociedad que nos exige adoptar una posición activa en este escenario”.
“La alternativa programática que abre las mejores perspectivas para defender y proyectar los derechos de los/as trabajadores/as y ampliar los caminos de la Democracia en nuestro país, es la candidatura presidencial de Jeannette Jara”, apuntan.
Asimismo, llaman a todas las asociaciones afiliadas a respaldar la candidatura de Jara en “defensa de la función pública”.







