viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Premios Cruelty Free 2025: conoce a los ganadores tras más de 100 postulaciones

Debe leer

  • Con una alta participación de las marcas locales, los productos postulados compitieron en las categorías de Sostenibilidad, Innovación, PlantBased y Favorito del Público, visibilizando el compromiso de la cosmética consciente en Chile.

Este viernes 28 de diciembre, la organización Te Protejo anunció a los ganadores de la primera edición de los Premios Cruelty Free, iniciativa pionera que reconoce a los productos cosméticos que impulsan una belleza ética, sostenible y libre de crueldad en Chile. Tras un mes y medio de trabajo, que incluyó la convocatoria de marcas, la evaluación técnica de un jurado distintivo y votación de la comunidad, la instancia destacó aquellas marcas que están transformando la industria cosmética local hacia un futuro más consciente, responsable y respetuoso con los animales.

En esta primera versión, la iniciativa contó con 107 postulaciones, distribuidas en las cuatro categorías de la premiación: Innovación, con 39 postulaciones; Sostenibilidad, con 15; Plant Based, con 21 inscritos y Favorito del Público, que tuvo 32 productos postulados. Estas cifras reflejan el creciente interés del mercado cosmético por desarrollar productos alineados con prácticas responsables y éticas.

“La gran participación de marcas y productos en esta primera edición demuestra que la cosmética consciente está ganando terreno en el país. Estos premios son un reflejo de que es necesario reconocer a quienes apuestan por la innovación, sostenibilidad y respeto por los animales”, señaló Yolanda López, Directora Corporativa de Te Protejo.

Tras el proceso de evaluación técnica y participación de la comunidad, se dieron a conocer los productos ganadores los Premios Cruelty Free. En la categoría de Sostenibilidad, el producto ganador fue Concentrado de Castaña de la marca Natura, reconocido por su compuesto sostenible que minimiza su impacto ambiental. En Innovación, el ganador fue el Sérum Facial Bointelligent Wine de Alelí Natural, destacado por ser una propuesta creativa y orientada a un desarrollo cosmético eficiente y ético. En Plant Based, el producto galardonado fue Vegetal Color de Herbatint, por su formulación 100% libre de ingredientes de origen animal, ofreciendo una alternativa más consciente al mercado. Por último, en Favorito del Público, destacó la Bruma Fijadora de Petrizzio, reflejando el apoyo de los consumidores que valoran su compromiso con la belleza sin crueldad.

“Los productos ganadores representan el compromiso con la cosmética consciente en Chile. Dichas marcas son un ejemplo de cómo es posible desarrollar propuestas éticas sin sacrificar la calidad, y de cómo la industria puede avanzar hacia un futuro más compasivo, sostenible y libre de crueldad”, destacó López.

Los productos postulados fueron evaluados por un jurado experto, compuesto por Andrea Lagos, Gerente Comercial, Marketing & Omnicanalidad de Preunic; Claudio Ross, Director Comercial & Trade Marketing de Salcobrand; Ignacia Uribe, Fundadora y CEO de Fundación Veg y líder de V-Label Latam; Janete Salcedo, Directora de Marketing y Estrategia en la Asociación de Emprendedores Veganos de México; Lucía Martínez, Consultora Senior en Sostenibilidad Corporativa; Mehilin Velasquez, Gerente Comercial Consumo Masivo de Farmacias Ahumada; Paula Bengolea, Directora Ejecutiva ForoInnovación; Pedro Alarcón, Socio Fundador de Functional Life; y Tamara Ortega, Directora Ejecutiva de Fundación Basura.

Cada ganador recibirá un recibirán un galardón, un diploma digital y serán destacados en las plataformas digitales de ONG Te Protejo. Además, tendrán la oportunidad de conectar directamente con el retail jurado de su categoría, con posibilidad de integrarse a su portafolio o destacarse a través de espacios especiales en sala o canales digitales.

Los Premios Cruelty Free contaron con el patrocinio de Salcobrand, Preunic, Farmacias Ahumada y DBS Beauty Store, actores claves del retail nacional que se sumaron a esta iniciativa para impulsar el desarrollo y visibilidad de productos comprometidos con una belleza ética y responsable.

Con esta primera edición, Te Protejo reafirma su compromiso con promover una industria cosmética más ética, transparente y sostenible. De esta forma, la organización invita a marcas, consumidores y actores claves del sector a seguir siendo parte de esta transformación y avanzar hacia un mercado compasivo y libre de crueldad.

Premios Cruelty Free

Para más información de los ganadores, visita  www.premiosteprotejo.org.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina sin pudor para «pololear» con China y EEUU al mismo tiempo: Ahora inaugura vuelo directo China – BBSS

BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó...

Los destacados del día