viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Ministro de Justicia tajante: «No hay osamentas en las dependencias del SML sin periciar»

Debe leer

«El Servicio Médico Legal ha sido claro y categórico: no hay osamentas en las dependencias del Servicio sin periciar y que no se encuentren a disposición de la justicia», explicó en X el ministro de Justicia Jaime Gajardo, ante una serie de rumores sobre  el tema.

«Lamentablemente, la misma semana que el Servicio Médico Legal, en el marco de la acción del Plan Nacional de Búsqueda y el proceso judicial que lleva el Ministro Troncoso en el caso “caravana de la muerte” dieron a conocer nuevos hallazgos del director de orquesta serenense Jorge Peña Hen, hay algunos que siguen poniendo un manto de dudas sobre la acción de la justicia y del Plan Nacional de Búsqueda», agrego el ministro.

Inmediatamente continuó señalando que: «Esperamos que sean transversales los llamados a que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad y violaciones graves a los Derechos Humanos durante la dictadura militar, se arrepientan de los crímenes que cometieron y entreguen la información que falta para dar con el paradero de los miles de detenidos desaparecidos que aún le faltan a sus familias y a Chile entero».

Lo anterior se suma al comunicado del Servicio Médico Legal en el que señala que no hay osamentas en sin periciar.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina sin pudor para «pololear» con China y EEUU al mismo tiempo: Ahora inaugura vuelo directo China – BBSS

BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó...

Los destacados del día