viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Ministro de Justicia confirma ingreso del primer reo común a Punta Peuco

Debe leer

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, confirmó esta jornada el ingreso del primer reo condenado por delito común al penal de Punta Peuco.

Gajardo explicó que el ingreso del reo se produjo anoche, “materializando un anuncio hecho por el Presidente de la República”.

Ayer se materializó el ingreso de la primera persona condenada por un delito no vinculado a graves violaciones a los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar”, dijo.

El secretario de Estado señaló que el decreto firmado por el Presidente Gabriel Boric cambia el formato del penal a una cárcel no especial como era hasta ahora, incluso el nombre se modifica al de “Penal de Tiltitl”.

El establecimiento penal de Tiltil ya no es un establecimiento especial como lo era hasta el 4 de noviembre cuando se publicó en el Diario Oficial la modificación al decreto”, explicó.

Nuevo reo está condenado por violación a menor de edad

El director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez Riquelme, señaló que el nuevo interno fue condenado por violación a un menor de edad.

Indicó que se trata de una persona de “bajo compromiso delictual, muy buena conducta, no tiene problemas de mal comportamiento y con un bajo saldo de condena al año 2027”.

Sobre las características de los reos que sean trasladados a Punta Peuco, precisó que “vamos a ser muy cuidadosos de que las características de las personas que allí sean ubicadas, no representen un acto potencial de hechos críticos violentos”.

Sostuvo que de esta forma se descarta el ingreso de internos de alto compromiso delictual”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina sin pudor para «pololear» con China y EEUU al mismo tiempo: Ahora inaugura vuelo directo China – BBSS

BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó...

Los destacados del día