La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, volvió a criticar el Plan Nacional de Búsqueda de Detenidos Desaparecidos, apuntando a que el trabajo que se ha hecho “ha sido pésimo”.
En el debate presidencial radial organizado por Archi, Matthei dijo que “el trabajo que han hecho en la búsqueda de detenidos desaparecidos es pésimo”.
Sobre el trabajo pendiente en el Servicio Médico Legal, la exalcaldesa señaló que “la cantidad de restos pendientes de test de ADN es una vergüenza”.
También salió a defenderse tras sus declaraciones donde apuntó a que el Plan de Búsqueda es una “venganza”.
“No dije que yo lo piense, sino que mucha gente lo piensa, y tiene que ver con una mala evaluación de las instituciones que están preocupadas en el tema de derechos humanos”, precisó.
“Yo he señalado siempre, y espero que no me sigan preguntando del tema, siempre he dicho que estoy a favor de cumplir con los derechos humanos en Chile y en el extranjero”, sostuvo.
Agregó que “creo que es bastante evidente que hay varias instituciones que tienen que ver con derechos humanos que se han politizado enormemente, que en el fondo, están a cargo de una causa, y han ido cayendo, desgraciadamente en el desprestigio”.



