Foto alegórica: Ángel de coronación cementerio de Punta Arenas. (Foto: Infogate)

Ya basta de decir que Chile no es corrupto. Hay que asumir que la corrupción blanda, dura y semidura ha socavado a las instituciones de la República yes un problema de maxima gravedad y requiere de manera urgente abordarlo como pun prolema país, porque la corrupcion es una forma de Crimen Organizado y es la carretera de alta velocidad para que el narco se entronice en el Estado.

Estamos en camino a eso a ser una Republiqueta   com Mexico, Perú o Argentina, dominadas por la corrupción y el crimen organizado.

Corruptela invisibilizada

Previo a este 7 de noviembre -día en que comienzan las formalizaciones por corrupción que involucra directamente a la ex suprema Ángela Vivanco caída del olimpo el 7 de junio de 20023 al que lelgo gracia a Piñera que la nombro-, han habido innumerables casos de corrupción que no remecen la conciencia de nadie o bien prefieren -los poderosos y controladores de siempre- no  ver, pero aca algunos de los casos más recordados:

La Cutufa (1989)

Sobresueldos de Lagos o MopGate (2003)

MilicoGate (2010)

PacoGate (2008 – 2011)

Caso Penta (2014)

Caso SQM (2015)

Vitacura y el «Tronco» Torrealba

Convencional Rodrigo Rojas (invento un cáncer)

Caso Audios o «Lucho» Hermosilla (2024 hasta ahora)

Muñeca Bielorrusa

El caso de la llamada «Muñeca Bioelorrusa» en que el rostro visible es la ahora ex ministra de la Corte Suprema, la ex abogada de Fra Fra, cercana a un partido de la derecha de la transición, Ángela Vivanco, esta provocando un cataclismo que podria cambiar el rumbo del pais si es que se aborda con dureza y visión de Estado.

Esta jornada se han conocido detalles indignantes sobre los sobornos que pagaron a la ex suprema: “Ese hueón (Mario Vargas) está haciendo siendo investigado a cagar con todas las cuentas. Este hueón le debió haber pasado 1 o 2 palitos de dólares a la Ángela por el tema del Consorcio Belaz Movitec”.

Mas allá de las cifras involucradas, lo que indigna es el tramado del poder involucrado, la total falta de pudor, de ética y moral de los involucrados que cegados por la codicia son capaces de  vender su alma (si es que tienen), traicionando la fe pública y al Estado.

Es urgente tomar en serio la corrupción como un problema de Estado, tan grave como la inmigración ilegal delictual o el narco, porque la corrupcion es otra forma de crimen organizado.

 

Publicidad