El candidato presidencial opositor Johannes Kaiser criticó el anuncio efectuado este lunes por el Presidente Gabriel Boric de poner fin a Punta Peuco como cárcel especial para transformarlo en un penal común.
Así, el abanderado del Partido Nacional Libertario sostuvo que «el señor Presidente de la República, estando imputado en varias causas, debiese tener interés en que existiese un penal donde pueda llegar gente de alto nivel».
«Está transformando un geriátrico, porque es eso, un hospicio donde la gente se está muriendo, en una cárcel común. No sé si la Corte Suprema se lo va a permitir o se lo va a aguantar, porque por lo demás está cometiendo una violación a los derechos humanos».
En cuanto a qué haría él si llega a La Moneda en marzo del próximo año, manifestó que no están «dispuestos a tolerar que siga avanzándose, más encima después de lo que ha sucedido con los detenidos desaparecidos desde la izquierda en esta lógica, son unos sinvergüenzas».
Junto con ello, confirmó que indultaría a quienes cumplen con los requisitos.
No es primera vez que Kaiser se lanza en duros términos contra el Mandatario por Punta Peuco. Anteriormente, cuando éste adelantó un anuncio en este sentido durante la Cuenta Pública 2025, a través de su cuenta de X el candidato presidencial acusó que se trataba de una «campaña de venganza contra las instituciones armadas y de seguridad» de Chile.



