La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, lanzó este sábado su campaña para la segunda vuelta en Pedro Aguirre Cerda, apuntando a que esta elección “está abierta”.
“Hoy día se inicia la campaña de la segunda vuelta, y, por tanto, es cuando podemos llegar directamente a los vecinos y vecinas con nuestras propuestas”, precisó.
Jara indicó que en los próximos días se desplegarán en todo el país haciendo un “puerta a puerta o casa a casa, entregando propuestas”.
En esa línea, explicó que se hará bajo dos focos, uno en seguridad “de poder vivir tranquilos, porque es un derecho de todas las personas en todas las comunas del país”.
“Lo segundo, es la seguridad de poder llegar tranquilos a fin de mes, porque Chile es un país que no se cae a pedazos, Chile es un país que produce, pero ese crecimiento le tiene que llegar a la mesa de todos los chilenos y chilenas”, apuntó.
Elección abierta
La candidata también se refirió a la elección del próximo 14 de diciembre, indicando que “esta elección abierta, a pesar de lo que algunos quieran instalar. El resultado es absolutamente impredecible”.
“Lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar duro para ganar el 14 de diciembre la presidencia de la República, no por nosotros, sino que por Chile”, sostuvo.
“Nos tocó una definición en una primaria que no fue fácil, y también se proyectaba que no había forma en que remontáramos”, precisó.
Mencionó que “dos semanas antes de la primaria incluso, y pasamos la primaria, ganamos, y ahora estamos en unidad con los partidos con los que fuimos a la primaria, enfrentando la segunda vuelta presidencial”.
“Después se pensó que la segunda vuelta presidencial iba a ser entre dos candidatos de apellido alemán. Y ganamos la primera vuelta presidencial”, agregó.
El miedo como terror político
Jara insistió en llamar a hacer un “casa a casa” para “conquistar conciencias y corazones, un futuro de esperanza para Chile, donde el miedo no siga siendo usado como arma de terror político”.
“A pesar de lo que dijera este diputado republicano (José Meza) sobre las 40 horas, que la gente llegaba a encerrarse a su casa, yo estoy contenta que las hayamos aprobado”, respondió.







