Este martes el Gobierno Regional de Santiago, encabezado por el Gobernador Claudio Orrego entregó cuatro vehículos blindados a Carabineros para reforzar la acción policial en el Gran Santiago, pero el alcalde de Idependencia, Agustín Iglesias, no quedó contento y salió alegando porque -según el- el GORE no apoya ni apura lo suficiente la tramitación de la Ley de Seguridad Municipal, que recién se votará el próximo martes en sala el Senado.
También estuvieron los alcaldes de Pudahuel, El Bosque, Estación Central y Lo Espejo.
El gobernador Orrego explicó:»La delincuencia está más armada que nunca, y no podemos dejar a nuestros barrios ni a nuestros carabineros desprotegidos. Hoy entregamos 4 de los 10 vehículos blindados que reforzarán la seguridad en distintas comunas de la Región Metropolitana, protegiendo a quienes nos cuidan. Seguimos apoyando a Carabineros. Vamos que se puede».

El reclamo de Independencia
El alcalde Iglesias enfatizó que “en Independencia nos sentimos solos por parte del Gobierno (…) Tuvimos una intervención importante en Inglaterra 1144, un edificio conocido como el edificio maldito, donde hubo mucha parafernalia, hubo mucha actividad (…) pero después, el ministro (Luis) Cordero nos dejó solos”, afirmó.
“Ante el nivel de violencia y de armas que hoy manejan algunas bandas del crimen organizado, necesitamos actuar con decisión y con hechos concretos. Esta camioneta representa justamente eso: un paso real para defender mejor a nuestros vecinos”, destacó el alcalde Iglesias.
“







