El gobierno realizó un positivo primer balance de la jornada electoral, destacando su desarrollo «con completa tranquilidad».
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, indicó que la votación «ha ocurrido dentro de los marcos esperados, con completa tranquilidad«, aunque reconoció «aglomeraciones en algunos locales de votación».
Sobre la situación del sistema de excusas en Comisaría Virtual, del que se reportaron intermitencias durante la jornada, el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, dijo “que ha funcionado correctamente», registrando 167.318 validaciones presenciales”.
Por su parte, el subsecretario General de Gobierno, Erwin Díaz, recordó que las mesas deben cerrar a las 18:00 horas, siempre y cuando «no haya personas en la fila».
Respecto del voto de chilenos en el exterior, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó que el 86% de las mesas estaban instaladas a las 12:30 horas.
El Servicio Electoral actualizó a minutos de las 14 horas, dando cuenta de la instalación del 90,16% de las mesas en el extranjero, completando 385 de un total de 427.







