El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió una alerta de precaución por tsunami para el Territorio Antártico Chileno, luego del fuerte sismo de magnitud 7.6 registrado este viernes 10 de octubre.
El movimiento telúrico se produjo a las 17:29 horas, con epicentro a 262,7 kilómetros al noroeste de Base Frei, a una profundidad de 10 kilómetros, según reportó el Centro Sismológico Nacional.
Minutos después del evento, el SHOA informó que, de acuerdo a las características del sismo, existe posibilidad de tsunami en el borde costero antártico de Chile, por lo que se solicitó mantener la precaución en esa zona.
A las 17.52, se informó que las horas estimadas de arribo serían en la Base Prat a las 18.20 horas, mientras que a la Base O’Higgins a las 18.43 hrs.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni heridos en Base Frei, una de las principales estaciones científicas de Chile en la región polar.
Las autoridades recalcaron que esta es una medida preventiva y que se informará oportunamente si la situación evoluciona.







