La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, confirmó esta mañana que el fallecido en el accidente del helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea en Campos de Hielo Sur es el comandante de la aeronave
«Las personas estaban contusas tres de ellas, una fallecida; el capitán Hidalgo, que falleció. Van a tener que volver a buscarlo. Los heridos están siendo trasladados hacia el Hospital institucional en Santiago», se explicó la secretaria de Estado en un punto de prensa en el regimiento Sangra en la región de Los Lagos.
Añadió a continuación que la búsqueda se retomó a las 5 de la mañana de hoy viernes y que, «afortunadamente, se encontró el helicóptero que estaba perdido. Se instruyó un sumario administrativo interno. Fiscalía instruyó un sumario para ver las razones del accidente».
Sobre los heridos, adelantó que «van a ser trasladado a Santiago. Aparentemente, están contusos, es la palabra que usó el general. Estaba él más ocupado, espero hablar más ratito con él, con más detalle».
Sobre el contexto del accidente, Delpíano detalló que fueron dos helicópteros los que despegaron desde el aeródromo, pero sólo uno regresó. Así se reportó sobre las malas condiciones climáticas que se habría registrado al momento del accidente de la nave de la FACh.
En ese sentido agregó que la zona donde ocurrió el accidente «es de por sí muy compleja. Hacer soberanía, trasladarse, es un tema complejo. Siempre. Ayer (jueves), aparentemente, había temperatura muy baja y viento fuerte. Se sabe por el helicóptero que volvió«.







