La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, dio vuelta la página de las disputas con el abanderado republicano, José Antonio Kast, apuntando a que le aceptaba las disculpas y lo perdonaba.
En su participación en Enade 2025, Matthei abordó las polémicas que han tensionado a la derecha tras los ataques de bots que le atribuyó a republicanos y especialmente a Kast.
Matthei
“Quería decirte que yo estaba súper molesta por los ataques que recibí de parte de bots republicanos, pero escuché tus explicaciones, te acepto las disculpas, te perdono y doy vuelta la página”.
Asimismo, expresó su esperanza de unidad ante un eventual gobierno del sector, recordando su gestión cuando fue alcaldesa de Providencia como ejemplo.
“Las grandes decisiones se tomaban por unanimidad, incluso con concejales del Partido Comunista y del Republicano”, precisó.
“Cuando la gente sabe que uno no está robando ni aprovechándose, se puede trabajar juntos”, apuntó.
Matthei da por zanjado la división en la derecha ante la posibilidad de un gobierno en donde, obligadamente tendrán que estar de acuerdo para avanzar en los temas que proponen.


