El robo de joyas del pasado 19 de octubre, perpetrado en el Salón Apolo del Louvre está avaluado en 88 millones de euros por lo que las autoridades del museo optaron por sacar las colecciones de joyas imperiales y enviarlas a la ya famosa bóveda del Banco de Francia que a más de 25 metros de profundidad y donde además se guardan las reservas de oro del pais junto a otras piezas de arte como los cuadernos de Leonardo da Vinci.
Una parte de la colección de joyas no robadas así como algunas de las piezas más preciadas del Museo fueron transferidas esta mañana de viernes, 24 de octubre, al Banco de Francia según una fuente policial, confirmando información de RTL y que reproduce Le Figaro.
Cabe destacar que el Museo informa que la sala Apolo está cerrada e incluso la visita virtual.

Se desconocen los detalles de las colecciones transferidas, pero según fuentes contactadas por RTL, la transferencia incluía tanto las «Joyas de la Corona» expuestas en la Galería Apolo como otras joyas visibles en otras partes del museo. Contactado por RTL, el Louvre declinó hacer comentarios sobre esta información o proporcionar detalles sobre los motivos de la transferencia. El Banco de Francia tampoco respondió a las solicitudes de comentarios de RTL.







