La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, advirtió una mutación del delito de “turbazo” desde las zonas comerciales a las viviendas.
Lo anterior a la mayor cantidad de incidencias de este tipo de delitos que se han registrado en las últimas semanas en relación a las encerronas y portonazos.
En conversación con radio Cooperativa, Leitao dijo que este tipo de delitos está siendo monitoreado y apuntar a un trabajo de persecución penal.
“Esta el tema e la persecución penal, de dónde están, cuáles son las banas criminales que se dedican a este delito”, apuntó.
“El turbazo mutó desde zonas comerciales a viviendas«, dijo.
Y explicó que «antes hablábamos de turbazo cuando entraba una cantidad de personas a un comercio y desarrollaban una acción de robo masivo”.
“Hoy día lo que hemos visto es que ha aumentado la cantidad de personas que se involucran en delitos de robo de viviendas”.
“El delito va mutando, y uno de los elementos fundamentales que hemos visto es que el turbazo tiene como consecuencia el robo de un vehículo desde una casa, y a veces incluso más de uno”.



