El candidato presidencial de los partidos Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, aseguró este jueves que entregará su respaldo a cualquiera de los abanderados de la oposición de la derecha que pase pase a la segunda vuelta para enfrentar a Jeannette Jara.
Así, sostuvo durante su visita a la Región de Arica y Parinacota que «tenemos que decirle a las personas qué va a pasar cuando alguno de nosotros pase la segunda vuelta con la candidata de gobierno, con la candidata de la continuidad».
Agregó que «he sido claro y preciso en esto. Y he señalado que si gana Evelyn Matthei, yo la voy a apoyar. Si gana Johannes Kaiser, lo voy a apoyar. Si ganará el señor Parisi, lo voy a apoyar«.
«Cualquiera de nosotros va a ser infinitamente mejor que este gobierno que ha fracasado. Y creo que hay muchas autoridades que están solicitando eso. Pero cuando ven que otras candidaturas no dan ese paso, que es un paso por Chile», recalcó.
En ese contexto, detalló que «nosotros primero estamos jugados por Chile. Y por eso yo he señalado una y otra vez que si yo no ganara, apoyaría a cualquier candidato de oposición al actual gobierno. Y esa debería ser una señal que den todos los candidatos de la oposición al gobierno».
Añadió luego que «nosotros podemos tener diferencias puntuales en nuestra política de Hacienda, en nuestra política de Empleo, en nuestra política laboral, pero tenemos claro que este es el peor gobierno de la historia de Chile. Que hay más desempleo, que hay menos inversión, que hay más delincuencia, que hay más inmigración ilegal, que hay más homicidios. Por lo tanto, podemos tener diferencias y es legítimo. Y por eso la gente, a mi juicio, tiene la posibilidad de elegir«.







