El candidato presidencial opositor José Antonio Kast defendió nuevamente su propuesta de reducir el gasto público en US$ 6 mil millones, esta vez durante el segundo debate presidencial televisivo de cara las elecciones de noviembre.
Así, recalcó que «nosotros no vamos a cortar ningún beneficio social que hoy día exista. Y aprovecho de aclarar esto en distintas áreas donde se ha dicho que vamos a cortar beneficios sociales. No vamos a cortar ningún beneficio social».
Añadió luego que «la atención a la salud primaria y municipal, por ejemplo. Se va a mejorar. La subvención escolar que tiene un costo de 4.000 millones. Se va a mejorar y se va a hacer bien las cosas, porque hoy día vemos el desastre que hay en educación gracias a las malas políticas que ha levantado el actual gobierno».
Ante la consulta de dónde se produciría, entonces, el recorte, precisó que «hemos dicho que son 3.000 millones que van por ajuste del Estado y 3.000 millones por ajuste legislativo«.
«En el tema del Estado tenemos que ver el tema de la austeridad, el tema de la eficiencia y también el tema de los abusos. Porque la gente está cansada de los abusos. Y hemos visto cómo una autoridad con las mismas normas, con las mismas personas, con la misma legislación nos ha ahorrado en tema de licencias falsas más de 100 millones de dólares», continuó.
Luego, recalcó que «si usted ve el tema de los abusos va a encontrar cerca de 1.000 millones. Si usted ve el tema de la eficiencia va a encontrar mínimo otros 1.000. Y si ve el tema de la austeridad va a encontrar otros 1.000. Y así vamos a seguir».







