El flamante biministro de Economía y Energía, Álvaro García, anunció hace pocos instantes la salida desde su cargo del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Marco Antonio Mancilla, a raíz del escándalo por los cobros duplicados en las cuentas de electricidad que ya tuvo como víctima al ahora extitular de Energía, Diego Pardow.
En un punto de prensa finalizado hace pocos instantes en La Moneda, ofrecido por los ministros García y Camila Vallejo, esta última explicó que «desde el 2017, ni los ministros de Energía, ni la CNE, ni las empresas eléctricas advirtieron de este problema metodológico. Pero también es cierto que somos nosotros Gobierno ahora. Y por eso el Presidente de la República ha determinado establecer responsabilidades políticas, en este caso, en el exMinistro de Energía, Diego Pardow«.
Terremoto en la CNE
En tanto, el biministro García dio a conocer que «el Presidente me encomendó solicitar la renuncia al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, cosa que ya he realizado y también iniciar una auditoría interna al interior de la Comisión para ver cómo es que no se detectó este cobro indebido y, junto con eso, determinar los canales más efectivos para devolver estos recursos a las familias chilenas«.
Sobre esto último, precisó que «no quiero adelantar canales aún porque quiero interiorizarme con detalle de la mejor manera de hacerlo», recalcando eso si que «el objetivo es que llegue lo antes posible«.



