BEIJING, 14 oct (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, se reunió hoy martes en Beijing con la expresidenta chilena Michelle Bachelet, quien se encuentra en Beijing para asistir a la Conferencia de Líderes Mundiales sobre la Mujer.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, manifestó que Bachelet es una estadista de renombre mundial y una amiga de larga data del pueblo chino.
Además, le expresó su esperanza de que ella continúe con sus esfuerzos para apoyar la misión de las Naciones Unidas y contribuir a la paz y estabilidad mundiales.
Wang destacó los desafíos significativos que enfrenta el multilateralismo hoy en día, señalando que la ONU requiere reformas, pero con el objetivo de fortalecer, no debilitar, la organización. Reafirmó el apoyo inquebrantable de China a la ONU, enfatizando que China sigue siendo su defensor firme y socio a largo plazo.
El ministro chino señaló que la historia y los hechos demostrarán que el acoso unilateral no tiene apoyo y que el mundo se está moviendo hacia la multipolaridad.
La ONU, afirmó, superará riesgos y desafíos, continuando con su labor por la paz y el desarrollo.







