La vocera del comando de Jeannette Jara, Laura Albornoz, se lanzó con todo en contra del candidato José Antonio Kast, a quien tildó de ser un “mentiroso” y un “cobarde”.
Albornoz habló en Radio Universo donde fue consultada por los cuestionamientos que ha hecho Kast sobre su rol como vocera de Jara y su participación en e directorio de Enap.
“Él es bueno para hacer esas cosas (…) le pediría que no gastara su tiempo en eso”, apuntó.
Pero fue más allá y dijo que el líder republicano es “un mentiroso y es cobarde”.
“Es mentiroso porque dice que soy una apitutada política, sabiendo que tengo un currículum que, por lo demás, con mucho respeto, es bastante superior al de él mismo, y que mi trabajo como directora lo obtuve a través de un concurso público y no por pituto”, resaltó.
“Soy doctora en contratos”
Albornoz resaltó su expertise en aspectos legales y de contrato, indicando que en Enap es “una empresa que requiere distintos enfoques, uno de ellos, el legal, en el cual soy experta; doctora en contratos”.
“Él ha intentado instalar una idea de que mi participación como vocera se financia con recursos públicos, sabiendo que no es así y que el cargo de directora es a tiempo parcial, lo que me permite trabajar en un horario distinto y dentro de mi tiempo en la campaña, cuando así me parece, haciendo vocería”, aclaró.
Sigue repasando a Kast
Albornoz siguió arremetiendo contra Kast, indicando que “lo que me pasa con esto es que él hizo campaña presidencial cuando era diputado, ¿lo hizo con fodos públicos también?”.
“Él dice que no va a tener ´’apitutados’ en su gobierno, pero está llevando a sus hijos de candidatos en una circunscripción donde tiene alta probabilidad de que sean elegidos, y no por su trayectoria, sino por el hecho de ser hijo de él”, precisó.
“Él me critica por trabajar para el Estado, pero él también trabajó para el Estado como diputado con un desempeño bastante deplorable en la presentación de proyectos de ley”, dijo.
“La verdad que yo le podría replicar a él que es un abogado que jamás ha trabajado como abogado; no vive de su profesión, vive muy bien del patrimonio familiar que le empezaron a traspasar sus padres cuando él era estudiante y que administra un hermano”, afirmó.
Albornoz resaltó sus estudios en una escuela con número, derecho en la U de Chile con crédito fiscal y un doctorado con Beca Presidente de la República.
“Lo que tengo me lo he ganado, no me lo regalaron mis padres ni me pusieron una empresa para que me entregaran rentabilidades mensuales”, remató.







