Esta tarde la Cancillería de Argentina emitió un comunicado en el que –curiosamente– reclama por las actividades de la empresa israelí Navitas Petroleum LP en las Islas Falkland.
Argentina apoya o no a Israel
Según Argentina estas operaciones serian «ilegítimas» y requerirían de «permisos de exploración y explotación de hidrocarburos otorgados por la autoridad competente de la República Argentina», siendo que la zona en que están operando las empresas es de soberanía de las Falkland.
Pero lo raro es que en lo político Argentina da todo su apoyo a Israel y en lo comercial no , ya que esta empresa que opera en las islas es israelí.
Navitas Petroleum en conjunto con Rockehopper Exploration comenzará a desarrollar el proyecto de Sea Lion en la cuenca Falkland North, al norte de las Islas Falkland.
Millones de barriles de petróleo
Durante el peak de producción petrolera, Navitas prevé la generación de £181 millones anuales en impuestos de sociedades, además de £99 millones anuales adicionales en regalías que se pagarán al Gobierno de las Islas Malvinas (FIG), reseña una nota de Penguin News.
La empresa informa que podrían extraer 819 millones de barriles de petróleo.







