La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió una vez más al paso de las críticas desde la oposición acerca de la falta de prescindencia por parte del Ejecutivo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
En esta ocasión, abordó las declaraciones desde el Partido Social Cristiano, cuya presidenta, Sara Concha, junto al diputado Roberto Arroyo, acudieron a la Contraloría para solicitar que se pronuncie sobre las «críticas» de diversos ministros en contra de José Antonio Kast.
«Si los ministros quieren hacer las vocerías de Jeannette Jara, renuncien a sus cargos, porque desde La Moneda se han acostumbrado a querer faltar a la Constitución y las leyes de nuestro país», señaló el parlamentario.
Contra la desinformación
Ante ello, la secretaria de Estado sostuvo que el Gobierno ha respetado la prescindencia «total y absolutamente» y que «todo lo que se ha hecho es en el marco de la prescindencia».
«Vamos a hablar cada vez que consideremos que hay una desinformación que hay que desmentir, cada vez que se pongan en riesgo principios fundamentales como los derechos humanos (…), pero también para defender las reformas que hemos empujado» subrayó la autoridad.
Con ello se refirió a la reforma de pensiones, cuya propuesta «Chao Préstamo» de Kast, el Ejecutivo consideró que sería un «retroceso».
«Voceros de reformas»
Insistió en este punto que en el Ejecutivo son «voceros de reformas que benefician a las personas y las vamos a defender, porque lo que necesitan nuestros jubilados y jubiladas son certezas», al aludir a la propuesta «Chao Préstamo» de Kast, la cual el Ejecutivo ha considerado como un «retroceso».
Finalmente, la titular del Segegob subrayó que no solo se van a «pronunciar sobre lo que implica la reforma previsional, sino que también sobre lo que implica retroceder en esto» y que «por más que intenten silenciar al gobierno respecto a políticas que han sido un gran sacrificio desde el punto de vista de los años por conseguirla, nosotros vamos a insistir en defenderla».







