Tras el pronunciamiento de la jueza Carmen Lúcia, los magistrados del Tribunal Supremo de Brasil alcanzaron este jueves la mayoría para condenar al expresidente, Jair Bolsonaro, por planear un golpe de Estado para mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2022.
El panel de cinco miembros del Tribunal Supremo de Brasil formó mayoría este jueves para condenar al expresidente Jair Bolsonaro por pertenecer a una organización criminal armada.
La jueza Carmen Lucia votó a favor de condenar a Bolsonaro, coincidiendo con los jueces Alexandre de Moraes y Flavio Dino, en el juicio por un supuesto intento de golpe de Estado. El juez Luiz Fux fue el único en disentir hasta el momento, votando a favor de la absolución del expresidente.
Ahora resta saber el voto del juez Cristiano Zanin, que determinará si Bolsonaro podrá apelar o no su eventual condena. Si Zanin se inclina en favor del ex mandatario, el conservador podrá apelar ante el pleno de la Corte Suprema. Si se suma a la mayoría y el recuento termina 4 a 1, Bolsonaro no podrá recurrir la decisión de los jueces del Tribunal Supremo.
(Con información de France24 e Infobae)