El presidente Donald Trump encabezará este miércoles, desde EEUU, una reunión sobre el futuro del enclave palestino, según anunció el enviado especial, Steve Witkoff.
Las letales embestidas del Ejército israelí no paran, pero Trump encabeza tendrá la mirada puesta en lo que ocurriría en el enclave tras un eventual fin de las hostilidades.
El enviado especial, Steve Witkoff, anticipó que el mandatario estadounidense liderará el encuentro con la esperanza de que “la guerra termine” para fines de año.
“Creemos que resolveremos esto de una forma u otra, sin duda antes de que finalice este año”, sostuvo Witkoff en una entrevista con ‘Fox News.
Además, Trump presentará «un plan muy completo que elaboraremos al día siguiente«, afirmó Witkoff sin especificar más detalles.
A la cita asistirán funcionarios israelíes y estadounidenses para, según señaló, abordar las consecuencias de la escalada del conflicto estén llegando a su fin.
El Departamento de Estado informó que el máximo representante de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, se reuniría con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, en Washington.
Sin embargo, no ha sido confirmado si Trump también asistirá a esa reunión.
Las conversaciones llegan en un momento en que las negociaciones sobre un alto el fuego muestran poco avance.
En esa línea, crece la indignación por los mortíferos ataques israelíes contra el hospital Nasser.
En esa ocasión murieron 20 personas, incluidos cinco periodistas y personal de emergencias.
La reunión se produce 9 días después de que Hamás aceptara un plan de alto el fuego de los mediadores árabes, pero que no ha sido avalado por Israel.
El plan del Gobierno de Benjamin Netanyahu para “tomar el control” de Gaza, puede agravar la crisis humanitaria.







