domingo, diciembre 21, 2025
spot_img

Suprema confirma suspensión por 4 meses a ministra Verónica Sabaj

Debe leer

El Pleno de la Corte Suprema confirmó la suspensión de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Verónica Sabaj.

La Suprema ratificó la decisión del tribunal de alzada capitalismo que sancionó a la magistrada con la suspensión de 4 meses de ejercicio en el cargo.

La instancia se reunió hoy para analizar la sanción aplicada por la Corte de Santiago y escuchar los alegatos de la defensa.

La vocera María Soledad Melo, dijo que “la decisión es confirmar la sanción que viene impuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Sobre un cuaderno de remoción que la Corte Suprema había ordenado abrir contra la ministra, indicó que “no, todavía no”.

Y explicó que su cuaderno quedó suspendido mientras estuviera vigente la investigación administrativa.

Como todavía no sale el fallo, una vez que esté, seguramente se va a reactivar y eso va a depender del señor presidente en su oportunidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Conaf advierte que el 99,7% de los incendios forestales son intencionales

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió este domingo que un 99.7% de los incendios forestales que se registran en...

Los destacados del día