sábado, marzo 28, 2026

Suprema confirma suspensión por 4 meses a ministra Verónica Sabaj

Debe leer

El Pleno de la Corte Suprema confirmó la suspensión de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Verónica Sabaj.

La Suprema ratificó la decisión del tribunal de alzada capitalismo que sancionó a la magistrada con la suspensión de 4 meses de ejercicio en el cargo.

La instancia se reunió hoy para analizar la sanción aplicada por la Corte de Santiago y escuchar los alegatos de la defensa.

La vocera María Soledad Melo, dijo que “la decisión es confirmar la sanción que viene impuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Sobre un cuaderno de remoción que la Corte Suprema había ordenado abrir contra la ministra, indicó que “no, todavía no”.

Y explicó que su cuaderno quedó suspendido mientras estuviera vigente la investigación administrativa.

Como todavía no sale el fallo, una vez que esté, seguramente se va a reactivar y eso va a depender del señor presidente en su oportunidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jornada «No Kings» en EEUU y que se replica en el mundo, y la regla del 3,5% que preocupa al gobierno de Trump

Este sábado se han convocado una serie de marchas contra el Presidente de EEUU, Donald Trump bajo la consigna...

Los destacados del día