Durante la lluviosa tarde de este jueves 21 de agosto, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, se dio ese gustillo de poder que revela la mañosería de mostrarse como un Parlamentarismo de Facto y revisión la dieta que se les otorga a los ex presidentes, siendo que a ellos -parlamentarios- fijan para ellos toda clase de privilegios.
Los mas llamados «honorables» despacharon a la Sala el proyecto que busca regular la dieta y beneficios de los expresidentes de la República.
El guaripola de esta comisión, el UDI Jorge Alessandri (total opositor al Pdte. Boric) explicó que la dieta comenzará a pagarse una vez que un mandatario haya cumplido un período completo como Presidente, sin importar su edad.
La propuesta elimina las asignaciones adicionales, que actualmente alcanzan a cerca de 12 millones de pesos mensuales.
Si un expresidente que recibe la dieta percibe ingresos provenientes del ámbito público o privado, dejará de contar con este beneficio.
Alessandri agregó que, “en caso de que un expresidente opte por postular a un cargo de elección popular, este no podrá recibir la dieta durante los tres meses que dure la campaña”.










