JERUSALÉN (AP) — Manifestantes en Israel que exigen que el gobierno llegue a un acuerdo para asegurar la liberación de rehenes en poder de milicianos en Gaza intensificaron su campaña el domingo, organizando una huelga nacional que paralizó el tráfico y provocó el cierre de negocios.
Protestas
El “día de paro” fue organizado por dos grupos que representan a algunos de los familiares de los rehenes y familias en duelo, semanas después de que grupos milicianos publicaron videos en los que aparecen algunos de los rehenes y luego de que Israel anunció planes para una nueva ofensiva.
Los manifestantes, que temen que más combates puedan poner en peligro a los 50 rehenes que se cree que permanecen en Gaza, de los cuales se piensa que únicamente alrededor de 20 continúan con vida, corearon: “No ganamos una guerra sobre los cuerpos de los rehenes”.
Cierre de locales
Los manifestantes se congregaron en decenas de puntos en todo Israel, incluso fuera de las residencias de algunos políticos, cuarteles militares y en las principales carreteras, donde policías antimotines los rociaron con cañones de agua mientras bloqueaban carriles y encendían hogueras que cubrían los caminos de humo.
Algunos restaurantes y teatros cerraron en solidaridad.







