La Fiscalía confirmó que pedirá la extradición del sicario venezolano Alberto Carlos Mejías, quien asesinó a José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.
Alberto Carlos Mejías fue liberado tras un impasse entre el tribunal y Gendarmería, luego que se decretara su detención preventiva.
A través de un comunicado se indica que la detención “se produjo en virtud de una notificación roja de Interpol, mecanismo internacional que permite localizar y retener a personas buscadas por la justicia de distintos Estados”.
El arresto del sicario se produjo gracias al accionar de la Policía Nacional de Colombia en un barrio de Santander.
La Fiscalía explica que según la legislación colombiana, la notificación roja de Interpol no equivale directamente a una detención previa con fines de extradición.
Se da inicio a un procedimiento que otorga un plazo acotado para que el país requirente —en este caso Chile— formalice su solicitud.
El plazo de 5 días corre desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores recibe formalmente la notificación.
El tribunal iniciará la tramitación de la extradición, donde se deben acreditar los requisitos que permitan decretar prisión preventiva u otra medida cautelar.
🔴 La Fiscalía de Chile informa que en las últimas horas fue detenido en Colombia el ciudadano extranjero Alberto Carlos Mejía, imputado en nuestro país en la investigación por el homicidio del denominado “Rey de Meiggs”.
La detención se produjo en virtud de una notificación… pic.twitter.com/EitrJpGBlz
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) August 16, 2025







