Parece que ciertas autoridades siguen viviendo en un país de fantasía donde la cordillera y el mar impedían que llegaran las peores lacras y pesadillas del mundo… pero llegaron disfrazadas -muchas de ellas- de menesterosos migrantes de Venezuela y Colombia principalmente.
Hordas de delincuentes disfrazados de criminales ingresaron a Chile y han dejado en jaque a las policías que no estaba acostumbradas a una criminalidad tan brutal e inhumana y esta realidad espantosa recién remece al corpulento Fiscal Nacional Ángel Valencia que dijo:
«Este país cambió (…) las calles no son las mismas»
Valencia vive en el limbo
No se trata de xenofobia pero los antecedentes son aplastantes y si recién se esta dando cuenta el Fiscal Nacional, simplemente Chile debe encomendarse a los Santos o aplicar la vieja frase «sálvese quien pueda».
Acá una muestra de esta brutalidad importada:
Hoy la Fiscalía de Calama formalizó por el delito de transporte de armamento bélico y municiones a cuatro ciudadanos venezolanos , después de que Carabineros encontrara en su poder una granada de guerra y proyectiles.
El 10 de julio pasado la PDI detuvo a un ciudadano venezolano que estaba oculto en Curanilahue, en el Biobío, donde fue capturado en una diligencia a cargo de detectives de la Agrupación de Delitos de Alta Complejidad y Crimen Organizado de Puerto Montt. Se investiga su participación en un crimen por encargo.
El pasado 17 de mayo, en Osorno, la PDI detuvo a 19 venezolanos con situación migratoria irregular en el país, vinculados al Tren de Aragua.
INACEPTABLE: Valencia rendido al crimen transnacional
Velencia con una torpeza increíble dijo también que: «Sabemos que la noche no es la misma que teníamos antes. Y la ciudadanía ya hizo cambios en su vida. Y Carabineros y la fiscalía también ya hicimos cambios en nuestro proceso de trabajo (…) no es una realidad a la que tengamos que adaptarnos, (sino) es una realidad a la que ya nos adaptamos».
Es decir con sus dichos este señor simplemente se rindió a los criminales extranjeros y listo.
En un país serio este tipo de personajes (Valencia) a lo menos debería renunciar.







